Yo empecé a escribir de finanzas personales en 2008. Era prehistórica. Y pre -pre -pre historia fueron mis primeras vivencias con el dinero.
[Si estoy viejita, pero no tanto ;)]
Desde entonces sé lo que hoy muchos jóvenes gritan en redes como Tiktok: La enorme desigualdad que existe en México y todo Latinoamérica.
Desigualdad de oportunidades, de circunstancias, de recursos, de dinero, de todo.
Si tienes menos de 35 años, créenos a los chavorrucos: la desigualdad siempre ha existido. Con variantes, con aumentos, con disminuciones, pero nunca hemos tenido una Latam justa y equitativa.
Es horrible y MUY frustrante.
No somos políticos, no somos poderosos, ni influyentes para cambiar eso en nuestros países.
Pero lo que sí podemos hacer es tomar control de lo que está en nuestro control: las decisiones sobre los recursos qué tenemos o podemos procurarnos.
Y desde 2008 mi plataforma sigue siendo la misma: aprender finanzas personales, manejar tus emociones en relación al dinero, llevar un control relajado pero constante de tus ingresos y gastos y en general entender el dinero te hará avanzar decenas de casillas en el juego de la vida.
Independientemente de la casilla en la que te tocó empezar.
Voy a repetir eso:
Manejar bien tu dinero y aprender sobre finanzas personales te hará escalar en tu vida independientemente de desde donde te tocó iniciar.
No me creas a mi. Créeselo a los cientos de alumnos, lectores, podescuchas y consumidores de mi contenido que han cambiado su situación gracias las herramientas simples pero poderosas que enseño. (Puedes ver testimonios en mi Instagram, los comentarios de mi blog, reseñas de mis libros).
El mundo es injusto pero si hay algo que puedo hacer para bajarle “dos rayitas” a esa injusticia, lo haré hasta el final. Mi herramienta: las finanzas personales.
¿Qué piensas sobre esto? Por favor escríbeme para saber tu opinión y tu experiencia con la desigualdad.
Con mucho cariño,
So
Hola Sonia: he hecho varios cursos contigo (el de Control de Gastos, hace unos años me encantó y me sirvió de mucho. Igualmente el libro de MANDALAS me fascinó (me encantan los mandalas). Tal es así, que la hija de una amiga mía que vive en México (yo vivo en España), me lo compró y me lo envió desde allí (debo retomarlo, ahora que lo pienso, jajaja). De acuerdo con lo que dices: es mejor lento, seguro y constante, que esperar que el dinero caiga del cielo (si cae, se agradece). Sigue con tus contenidos que tanto nos ayudan al común de los mortales. Un saludo desde España (Claudia Paz)